7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 10:46:01 +01:00CET

La Asamblea de Extremadura muestra su apoyo al sector agrario para el que defiende una actividad en "condiciones justas"

Pleno de la Asamblea de Extremadura
Pleno de la Asamblea de Extremadura - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea de Extremadura ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su apoyo a los agricultores y ganaderos para alcanzar unos ingresos necesarios y que garanticen el desarrollo de su actividad en condiciones justas.

   La declaración, suscrita por los cuatro grupos parlamentarios --PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura-- ha sido leída al inicio de la sesión plenaria de este jueves, 20 de febrero. En ella, se hace referencia a las últimas movilizaciones del sector en todo el territorio español bajo el lema 'En defensa de tu futuro'.

   En ella, el parlamento extremeño recoge la situación de "miles de trabajadores y empresarios del sector primarios, familias enteras que se encuentran al límite ante la baja rentabilidad de los productos agrarios en origen y el aumento de los coste de producción, crisis de rentabilidad y guerras comerciales".

   Una situación que pone "en riesgo" el sector, lo cual "agrava el problema demográfico" que afecta al mundo rural, "aumentando la despoblación, el abandono" de los pueblos.

   En esta línea, sostiene que tanto para España como para Extremadura es "fundamental" que las industrias agroalimentarias puedan seguir desarrollando su actividad en condiciones que permitan su supervivencia".

   Por todo ello, la Asamblea manifiesta su apoyo a todos los ganaderos y agricultores del país, con especial atención a los extremeños, en estos momentos "tan complicados y duros" para el mantenimiento del sector primario y de la industria agroalimentaria "tan necesaria y vital" para el país y para la comunidad.

   El Legislativo extremeños señala así que "comparte y comprende" las reivindicaciones del sector agrario, especialmente la de lograr el "equilibrio comercial" entre los agentes intervinientes en la cadena alimentaria que "ayude al mantenimiento y futuro de la actividad agraria en el medio rural", al que considera "puntal fundamental de la economía del país y elemento imprescindible para mantener vivos" los pueblos.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso