Bomberos del Sepei desinfectarán el interior de residencias y pisos tutelados de la provincia de Cáceres

[Grupoextremadura] Acuerdos Equipo Gobierno Diputación Cáceres
[Grupoextremadura] Acuerdos Equipo Gobierno Diputación Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres van a realizar, junto a trabajadores de empresas privadas, un plan de desinfección del interior de residencias de mayores y pisos tutelados en la provincia, como medida de contención de la propagación del coronavirus.

El equipo de Gobierno de la institución provincial ha mantenido esta mañana una reunión mediante videoconferencia para tratar, entre otros asuntos, el desarrollo de las medidas adoptadas hasta el momento en lo referente a la desinfección de municipios y entrega de equipos de protección individual (EPIs), así como establecer el "protocolo de refresco" de la limpieza de los municipios.

En esa reunión se ha decidido extender las labores de desinfección hasta que finalice el estado de alarma, ya que se trata de una medida muy demandada por los ayuntamientos.

El encuentro ha servido también para establecer el inicio de un plan de desinfección interior de todas las residencias y pisos tutelados de la provincia que será llevado a cabo por los bomberos del Sepei, así como con empresas privadas.

La UME formará al cuerpo de bomberos del Sepei para la desinfección de centros y también están recibiendo los EPIs adecuados para dichos trabajos. Además este viernes, día 3, comenzará la entrega a los ayuntamientos de la provincia de los equipos de protección individual y tablet, para que sean enviados a las residencia de mayores.

Por otro lado se ha dado luz verde a la entrega de ayudas nominativas a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos de Cáceres para prevenir situaciones de vulnerabilidad.

En el ámbito cultural se ha acordado aplazar hasta el 16 de octubre el programa 'Noches de Santa María' que se celebra en Plasencia y será septiembre el mes previsto para el inicio del programa Muro Crítico.

Las medidas han sido adoptadas con el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos de la institución provincial, y en colaboración con la Junta de Extremadura, la Fempex y la Diputación de Badajoz, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

"Se seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía", concluye la nota.