Cáceres y Mérida se promocionan en Francfort (Alemania) junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Actualizado 17/12/2013 20:44:49 CET
EUROPA PRESS

En una campaña de promoción en el Museumsuferfest, uno de los eventos culturales más importantes del verano europeo

CÁCERES, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades extremeñas de Cáceres y Mérida participarán este fin de semana, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la segunda edición de la 'Spanien am Main', una campaña de promoción organizada por Turespaña con motivo de la celebración del festival Museumsuferfest, en Francfort (Alemania).

A través de un stand propio, las 13 ciudades del grupo, entre ellas las dos extremeñas, facilitarán durante todo el fin de semana información al público sobre su exclusiva oferta turística y cultural, con presencia destacada en un lugar como Francfort, la quinta ciudad más poblada de Alemania y considerada su capital financiera.

El Museumsuferfest de Francfort es uno de los eventos culturales más importantes del verano europeo, un festival único que tiene lugar en todos los museos de la ciudad y en escenarios a lo largo de las orillas del río Main, y que combina arte, cultura, historia, espectáculo y gastronomía, según recuerda el Grupo de Ciudades Patrimonio en nota de prensa.

Con esta iniciativa, Cáceres y Mérida tendrán la oportunidad, a través de la Oficina de Turismo en Francfort del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de darse a conocer ante los cerca de tres millones de personas que visitan el festival cada año en una de las principales citas de la agenda de ocio y cultura alemana.

En esta campaña promocional de Turespaña, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, concurren junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, las comunidades de Andalucía, Baleares, Extremadura, Galicia, Cataluña y Madrid, además del Instituto Cervantes y Lufthansa.

ESPAÑA, DESTINO DE ALEMANES

Cabe recordar que España es el primer destino vacacional para los alemanes, que, aunque vienen atraídos fundamentalmente por el sol y la playa, en los últimos años están descubriendo el atractivo del turismo cultural y de interior, sector en el que España tiene un gran potencial de crecimiento en este país.

De hecho, el alemán es el principal mercado internacional, en cuanto a número de pernoctaciones, para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, recuerda la nota.

Esta campaña promocional forma parte de la estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo por la que España busca seguir siendo el principal destino de los turistas alemanes en 2013 y consolidar la supremacía de ese mercado emisor tanto en el ámbito de las pernoctaciones, donde se alzan como el número uno, como en número de turistas, donde ocupan la segunda posición por detrás de Reino Unido.

El año pasado visitaron España un total de 9,3 millones de turistas alemanes, con un crecimiento de un cuatro por ciento con respecto a 2011. Los turistas alemanes gastaron 9.083 millones en 2012, un cinco por ciento más.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural así como en la promoción turística de las ciudades que integran el grupo.

Las ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.