El ciclo 'Música Maestro' acercará la música clásica a los más pequeños

Actualizado 06/05/2014 12:06:54 CET
Actualizado 06/05/2014 12:06:54 CET

El ciclo 'Música Maestro' acercará la música clásica a los más pequeños

Cáceres Provincial

Conciertos
Foto: EUROPA PRESS

Este programa de conciertos didácticos llegará a doce municipios de la provincial cacereña del 14 de mayo al 11 de junio

   CÁCERES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres ha organizado un programa de conciertos didácticos bajo el título 'Música Maestro' con el objetivo de acercar la público infantil la música clásica y el teatro desde una perspectiva lúdica y creativa.

   En total, serán 12 las localidades cacereñas que albergarán este espectáculo músico- teatral a cargo de la compañía 'Musicando Teatro', experta en montajes teatrales de contenido interactivo. Además, se desarrollará del 14 de mayo al 11 de junio en horario lectivo.

   Este programa de conciertos didácticos ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el diputado provincial de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, y el director de la compañía 'Musicando Teatro', Carlos Echepare.

   Concretamente, los 12 municipios a los que llegará este programa son Caminomorisco; Cañaveral; Casatejada; Eljas; Gata; Madrigal de la Vera; Membrío, Miajadas; Alcuéscar; Riolobos; Talayuela y Torrecilla de la Tiesa, que albergarán un espectáculo que ha sido representado en más de 40 ocasiones en diversos circuitos y escenarios como el Gran Teatro de Cáceres o en el Museo Romano de Mérida, entre otros.

   Durante la presentación de este ciclo que se integra dentro de la actividad escolar, el diputado provincial ha explicado que 'Música Maestro' tiene un "cierto" componente didáctico a la vez que divertido, mediante una interacción con el juego, la dramatización y el humor con los propios niños como participes del espectáculo.

MÚSICA EN VIVO, MIMO, MALABARES...

   En el escenario habrá música en vivo, juegos de interacción rítmica, mimo, malabares y todo ello aderezado con la música como hilo conductor de una acción "loca y divertida pero no exenta de momentos de gran emotividad", ha añadido VIllaverde, al tiempo que ha subrayado que con 'Música Maestro' "se juega con la música pero integrada dentro de la Educación Primaria".

   Por su parte, el director de la compañía 'Musicando Teatro', Carlos Echepare, ha manifestado que se trata de un proyecto educativo que nace con vocación didáctica ya que, a su juicio, era "necesario" un nexo de unión entre el mundo de la música clásica con los lenguajes actuales.

   Finalmente, Echepare ha concluido diciendo que sobre el escenario se acercará la música clásica a los más pequeños de una manera "desenfadada e interactiva", mientras que también se fomentarán valores humanos como la amistad o la comprensión, todo ello a través de un espectáculo al que ha calificado como "fresco y muy divertido".

PROGRAMACIÓN POR MUNICIPIOS

   El primero de los municipios que albergará 'Música Maestro' será el Centro Social de Caminomorisco a las 12,00 horas y el 14 de mayo, mientras que un día después será el turno de la Casa de Cultura de Cañaveral también a las 12,00 horas. El 20 de mayo, coincidiendo en hora, la Casa de Cultura de Casa Tejada acogerá este ciclo.

   El Salón Social de Eljas será escenario de este espectáculo músico-teatral el próximo día 21 de mayo, así como la Casa de Cultura de Gata que hará lo propio el 22 de mayo y la de Madrigal de la Vera el 27 del citado mes, tres municipios que al igual que el resto comenzarán la función los días señalados a partir de las 12,00 horas.

   Coincidiendo con el horario de las 12,00 horas, la Casa de Cultura de Membrío ofrecerá este espectáculo el 28 de mayo, mientras que el 29 será en la Casa de Cultura de Miajadas y el 30 en la de Acuéscar. Ya en el mes de junio, el día 9 será en el Salón Social de Riolobos, el 10 en la Casa de Cultura de Talayuela y el 11 en la de Torrecilla de la Tiesa.