28 de marzo de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 14:14:06 CET

La delegada del Gobierno en Extremadura destaca la falta de incidentes en la "justa" reivindicación del campo

Yolanda García Seco en declaraciones a los medios de comunicación
Yolanda García Seco en declaraciones a los medios de comunicación - EUROPA PRESS - Archivo

CÁCERES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la falta de incidentes reseñables y la "normalidad" en la jornada de ayer, cuando más de 7.000 agricultores salieron a las carreteras extremeñas a visibilizar una "justa" reivindicación por la situación del sector agroganadero.

Aunque ha reconocido que fue una jornada "complicada" en toda la región por los cortes que se produjeron en las principales vías de comunicación, García Seco ha incidido en que la protesta se llevó a cabo "dentro de lo razonable" y que se garantizó la seguridad de los ciudadanos que estaban transitando por las carreteras en el momento de la protesta.

En cuanto a los cortes de carreteras, algunos de los cuales se prolongaron por más espacio de tiempo para el que estaban autorizados, ha dicho que, "en algunos casos" fue difícil evacuar las vías en las horas que estaban previstas pero, finalmente, se pudo hacer "dentro de lo que estaba previsto".

"Fue una jornada complicada en toda Extremadura", ha recalcado la delegada del Gobierno en declaraciones a los medios en Cáceres tras asistir a la toma de posesión del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, José Andrés Campón Domínguez.

La delegada ha pedido "disculpas" por los cortes de tráfico y por la espera de los afectados por los cortes, al tiempo que ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hicieron "un magnífico trabajo", a los ciudadanos que "tuvieron paciencia" y "aguantaron las reivindicaciones" y a los agricultores que "se portaron de forma cívica".

"Esa justa reivindicación, que ayer fue en Extremadura y hoy se lleva a cabo en otras partes del país, se hizo dentro de lo razonable y con normalidad y se garantizó la seguridad de los ciudadanos que estaban transitando por las carreteras", ha recalcado.

García Seco cree que la situación del campo extremeño y de todo el país "es difícil" y requiere de medidas de las distintas administraciones, así como del propio sector agroganadero que deben trabajar conjuntamente para llegar a una solución.

Para leer más