Actualizado 11/06/2014 11:01 CET

La "riqueza" ornitológica de la provincia de Badajoz llega a Madrid

Cartel de la I MADBirdFair
Foto: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz promocionará la "riqueza" ornitológica de la provincia en la I Feria Internacional de Observación de la Naturaleza de Madrid, 'MADBirdFair', que se celebrará del 13 al 15 de este mes de junio.

   De esta forma, la institución pacense presentará en esta feria, que se celebrará en el Paseo del Prado y en el Palacio de Cibeles de Madrid, todo el material que el Patronato Provincial de Turismo y el proyecto 'Guadiana Internacional' han elaborado sobre la "riqueza" ornitológica.

   La I MADBirdFair es un certamen que nace con el objetivo de ser punto de encuentro y vínculo de unión de todas las personas y empresas, nacionales o extranjeras, que apuestan por las ofertas de negocio en torno a la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular, ha indicado la institución provincial pacense en nota de prensa.

   Se trata, ha dicho, de una feria internacional "diferente e innovadora", en la que el visitante no sólo encuentre oferta comercial con un "amplio abanico" de propuestas, sino también experiencias de las que disfrutar.

   En este sentido, la feria contará, entre otras actividades, con proyección de documentales, conferencias, concursos infantiles y salidas para la observación de aves con expertos ornitólogos.

   El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y la institución provincial pacense.

   Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.