Publicado 24/03/2020 14:02:12 +01:00CET

La Diputación de Cáceres pone en marcha nuevas medidas de apoyo a ayuntamientos, pymes y mayores

Nuevas medidas de la Diputación de Cáceres ante la crisis sanitaria
Nuevas medidas de la Diputación de Cáceres ante la crisis sanitaria - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha implementado nuevas medidas destinadas a apoyar a los ayuntamientos de la provincia durante la crisis sanitaria y, de esta forma, continuar prestando los servicios básicos a toda la población. Se trata de medidas que cuentan con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la institución y que afectan a autónomos y pymes locales, así como al cobro de impuestos, o la atención a los mayores.

Estas nuevas medidas son la flexibilización del cobro de impuesto que se lleva a cabo desde el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), mediante la ampliación de plazos en periodo voluntario, la domiciliación de los mismos y el fraccionamiento del pago de recibos.

En cuanto a las residencia de mayores, se hará entrega de unas tablets a los ayuntamientos de la provincia para que las destine a las residencias públicas o privadas que presten servicios en su localidad. El fin de esta medida es facilitar videovisitas con familiares que desde días antes de la entrada en vigor del estado de alarma no pueden acceder a los centros, tratando de llegar a todos ellos.

Además, se llevará a cabo un plan de apoyo a los autónomos y pymes locales que faciliten su mantenimiento y continuidad. Tales medidas complementarán las ya anunciadas por el Gobierno Central y la Junta de Extremadura.

A estas propuestas hay que añadir la puesta en marcha de un plan de desinfección y limpieza de todos los municipios de la provincia que desde este martes están llevando a cabo los bomberos del Servicio de Extinción y Protección de Incendios (Sepei) y al que se unirán otras empresas de la provincia, tal y como se ha informado ya.

"La Diputación de Cáceres, no escatimará en poner al servicio de los cacereños y cacereñas todos los recursos de los que dispone para paliar y abordar esta situación", ha asegurado la institución provincial en una nota de prensa en la que añade que "estudiará y analizará cada momento de esta crisis al que le dará una respuesta firme, tratando de minimizar los efectos económicos y sociales que esta pueda producir".

Además, se seguirá trabajando en "estrecha colaboración" con la Junta de Extremadura, la Fempex y la Diputación de Badajoz, y "se seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía", concluye la nota.