La Diputación de Cáceres recibe un reconocimiento en Fitur por su compromiso con el turismo sostenible

Reconocimiento a la diputación cacereña en Fitur
Reconocimiento a la diputación cacereña en Fitur - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

   CÁCERES/MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Cáceres ha recibido junto a otras entidades un reconocimiento que otorga la revista AireLibre por el trabajo que desempeña en torno a las Estrategias de Desarrollo Sostenible.

   El presidente en funciones de la institución provincial, Carlos Carlos, ha sido el encargado de recoger este galardón en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid, y ha dedicado dicho reconocimiento a la presidenta, Rosario Cordero, porque "es ella quien introdujo de manera transversal la sostenibilidad en cada uno de los planes de la Diputación provincial de Cáceres y quien puso sobre la mesa los congresos sobre el reto demográfico que después han continuado celebrándose".

   Por otro lado, Carlos Carlos ha recordado la presentación que la Diputación de Cáceres realizó en el stand de Extremadura el pasado miércoles y donde dio a conocer la estrategia de la Institución provincial para los próximos 10 años en materia turística, indica la diputación en una nota de prensa.

   Un Plan que bajo el nombre de "Estrategia 2030: La sostenibilidad como identidad de marca de la provincia de Cáceres" establece, con un Plan de marketing, la hoja de ruta para el desarrollo de los pueblos y las comarcas de la provincia.

   Según ha explicado, el Plan de marketing se asienta sobre cuatro pilares básicos. El medioambiental, contribuyendo a la biodiversidad y conservación de cada una de las comarcas; el económico, para convertir el turismo en una vía prioritaria de desarrollo en la provincia; el social, con la implicación de la sociedad, la población local, incidiendo en la formación de los profesionales del sector y generando oportunidades de emprendimiento; y el cultural, difundiendo el patrimonio cultural, natural, gastronómico y arquitectónico y mostrando la hospitalidad de los cacereños.

AÑO 2030, DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

   Carlos Carlos también ha hecho referencia a los objetivos que la diputación quiere conseguir en el 2030, en el que la provincia tiene que ser "un destino turístico sostenible".

   Entre dichos objetivos el presidente en funciones ha señalado la mejora en la organización, gestión y cohesión; ser un destino mejor posicionado y que contribuya a mejorar los servicios así como a generar oportunidades.

   Además el turismo tiene que contribuir a ser, aún más, un sector de desarrollo económico, contribuir al mantenimiento y puesta en valor de la cultura autóctona.

   "Nuestra provincia tiene que ser un destino turístico cuya demanda sea sostenible y diversa, que genere mayor valor añadido en el territorio. El turismo es un factor de desarrollo y una herramienta clave en las propuestas contra el reto demográfico", ha concluido.