Publicado 01/02/2019 12:48CET

Dos jóvenes detenidos por cultivar cerca de 700 plantas de marihuana en una nave cercana a Mérida

Decomiso de marihuana en Mérida
POLICÍA NACIONAL

    MÉRIDA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 26 y 33 años por cultivar marihuana en una nave cercana a Mérida, en la que se intervinieron un total de 697 plantas.

   Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, los agenes tuvieron conocimiento de la actividad que se estaba realizando en esta nave a través de la página web de la policía, donde se alertó de que una parcela de la zona de la urbanización Santo Domingo, situada entre las localidades de Valverde de Mérida y Mérida, desprendía un fuerte olor a marihuana.

   Con esta información, la Policía Judicial de Mérida inició una investigación en enero, en la que localizaron la posible plantación, en la que realizan "numerosas vigilancias discretas y seguimientos", hasta que comprobar su titularidad e identificaron a las dos personas presuntamente responsables de esta nave.

   Así, fue en la mañana del pasado miércoles 30 de enero cuando los agentes de la Policía Nacional intervinieron en esta parcela, que estaba "completamente adaptada" para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana y localizaron 697 plantas en diferentes fases de crecimiento.

   Unas plantas que la Policía Nacional calcula que podrían alcanzar un valor superior a los 70.000 euros en el mercado ilícito.

   También se intervinieron numerosos útiles para el cuidado y mantenimiento de la marihuana, entre ellos 38 transformadores eléctricos, 36 lámparas, ventiladores, fertilizantes para acelerar el crecimiento y termostatos para controlar de forma continua la temperatura de la plantación.

   Por este motivo, los agentes detuvieron a dos jóvenes como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana, y de los la policía considera que tenían "un claro reparto de funciones en el cuidado y mantenimiento de la plantación".

   Los detenidos son dos varones de 26 y 33 años, con antecedentes anteriores, que tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.