Actualizado 17/12/2013 20:44

Extremadura regresa al Museumsuferfest de Frankfurt para presentar su oferta de turismo gastronómico

Torta del Casar y Vinos de Jerez
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de Extremadura, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt regresa, por segundo año consecutivo, al Festival de los Museos en la Ribera, conocido como una de las mayores fiestas culturales al aire libre de Europa, con una afluencia en torno a los 3 millones de visitantes.

Tras el "éxito" obtenido en la edición de 2012, la comunidad vuelve a estar presente del 23 al 25 de agosto en el festival con un stand expositivo de nueve metros cuadradosubicado en la zona española donde se promocionarán los tres recursos turísticos prioritarios, en concreto, naturaleza, cultura y, sobre todo, gastronomía, explica en nota de prensa el Gobierno autonómico.

El objetivo es promocionar Extremadura bajo la marca España, captando la atención del público alemán sobre el destino Extremadura a través de actividades como las exhibiciones gastronómicas con productos extremeños para potenciar la imagen del turismo gastronómico de calidad y la relación de sus productos con la naturaleza, dando como ejemplo los pastos de la dehesa en el caso de la Torta del Casar, y por otro lado, dando a conocer a través de muestras de Crema de Torta, aparte del producto gastronómico en sí, las figuras de protección alimentaria de calidad y su relación con determinadas zonas de Extremadura.

Dentro de la actividad promocional que Extremadura desarrollará durante el festival destacan las exhibiciones didácticas de elaboración de tapas en el escenario, donde el chef extremeño Francisco Refolio, mostrará las técnicas para elaborar deliciosas tapas extremeñas con ingredientes íntimamente ligados a la tierra y al paisaje de donde proviene como la torta del Casar, el paté de cerdo ibérico, y el aceite de oliva de Gata-Hurdes, uniendo el interés gastronómico con el interés por conocer Extremadura como destino turístico.

PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

Este evento cultural que enlaza el atractivo de los museos de Frankfurt con el encanto veraniego de un espacio dominado por el río Main, en el corazón de la ciudad, combina exhibiciones de arte, cultura, música y gastronomía, buscando generar un acercamiento del público a la oferta cultural de la ciudad y del mundo en general.

Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo y los espectáculos que se celebran toda la jornada, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido los tres días y a un precio muy reducido. De esta manera, las orillas del río Main se convierten en un hervidero de gente, donde familias, mayores, jóvenes y parejas salen a disfrutar del sol y de la oferta lúdica y cultural.

Es un "gran acontecimiento" al que acude gente no sólo de Frankfurt, sino también de otros puntos de Alemania, que se acercan expresamente a la celebración.

El evento de España "Spanien am Main" en el Festival de los Museos enla Riberaserá la mayor actividad dirigida al público final que organizará en 2013la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, en colaboración con la Cámara de Comercio Española en Alemania, y para ello contará con un espacio que albergará a distintas entidades y empresas españolas, además de un escenario donde se desarrollarán actividades.

INTERÉS DEL MERCADO ALEMÁN PARA EXTREMADURA

Alemania, con una población de unos 82 millones de habitantes, es uno de los países europeos más poblados. Según el Instituto de Estudios Turísticos ocupa la primera posición en el ranking mundial por gasto turístico. Los 73 millones de desplazamientos vacacionales de los alemanes también la sitúan a la cabeza europea en cuanto a viajes se refiere.

El Gobierno extremeño recuerda que hay que añadir a estos datos que España sigue siendo el destino favorito para el turista alemán, sólo superado por el propio turismo nacional. Además, son cada vez más los alemanes que quieren pasar sus vacaciones en entornos rurales y en contacto con la naturaleza, demandando a la vez nuevos destinos dentro de España distintos al de sol y playa, por lo que Extremadura juega en este mercado un papel "muy importante", concluye el Ejecutov regional.