Publicado 06/01/2021 11:03CET

Los extremeños pasan 78 horas semanales de media conectados a Internet, por encima de la media estatal, según un estudio

Mapa de horas semanales de media conectados a Internet
Mapa de horas semanales de media conectados a Internet - NIELSEN Y DYNATA

   MÉRIDA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los extremeños han pasado de media 78 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que se ha estado estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el 'Digital Consumer Survey 2020' elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata.

   Así, se sitúan cuatro horas por encima de la media nacional en España de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas semanales.

   De estas 78 horas, 28 de ellas son a través de su smartphone, 23 con el ordenador de sobremesa o portátil, 12 horas con la Smart TV, 11 con la tablet y cinco horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

   El smartphone, como dispositivo número 1 para acceder a Internet entre los extremeños, es consultado por el 97 por ciento de los ciudadanos a diario. Sólo un 3 por ciento lo hace con una frecuencia inferior a una vez al día. Y con el móvil principalmente revisan redes sociales (85 por ciento), leer noticias (76 por ciento), revisar el email (73 por ciento) y realizar videollamadas (70 por ciento), informa en nota de prensa Nielsen Media.

   Por su parte, el ordenador es usado diariamente por el 73 por ciento de los extremeños, mientras que el 21 por ciento lo hace varios días a la semana. Sólo un 3 por ciento asegura no utilizarlo nunca. En cuanto al uso, el 79 por ciento compra online, práctica que la pandemia ha consolidado, revisan emails (73 por ciento) y buscan información (70 por ciento).

   En cuanto a las redes sociales, se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los extremeños les dedican 11 horas a la semana, una hora menos que la media nacional, y además pasan otras 10 horas chateando y enviando mensajes en línea.

   Sobre los medios convencionales, en Extremadura la televisión se ve de media 20 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 8 horas. Además, dedican 9 horas a la semana a buscar noticias en Internet y otras 5 adicionales a leer el periódico en papel.