Publicado 30/04/2020 20:31:58 +02:00CET

Fademur Extremadura entrega 120 lechones de ganaderos "que lo están pasando mal" al Banco de Alimentos de Badajoz

Presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García Reyes.
Presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García Reyes. - EUROPA PRESS

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura ha entregado este jueves al Banco de Alimentos de Badajoz 120 lechones procedentes de la explotación de una familia ganadera de Barcarrota, "que lo están pasando mal" con el cierre de la hostelería por la situación actual de crisis por el coronavirus.

Así lo ha explicado la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García Reyes, quien ha detallado que "esta es la tercera entrega solidaria" del proyecto Alimentos Solidarios de esta asociación y Red Eléctrica Española que consiste en "ayudar a pequeñas explotaciones ganaderas".

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha subrayado que esta entrega la han realizado gracias a "la ayuda totalmente desinteresada" tanto del Matadero de Zafra como de la empresa Estirpe Negra que se han encargado del sacrificio de los animales y la preparación de la carne.

"Con poco la verdad es que se hace mucho, porque se ayuda a pequeñas explotaciones y también a familias necesitadas en esta época", ha manifestado Catalina García.

Por su parte, el voluntario del Banco de Alimentos de Badajoz Guillermo Lineros, que se ha encargado de recoger la carne donada, ha destacado que la misma va destinada a comedores sociales, parroquias, conventos, etcétera.

A este respecto, ha asegurado que esta carne donada es "muy necesaria" porque "hay mucha necesidad" actualmente puesto que, según ha destacado, "está la cosa un poquito más cruda que hace dos meses" debido a la situación que vive el país por el Covid-19.

489566.1.260.149.20200430203158
Vídeo de la noticia