Publicado 23/09/2022 12:52

El Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres llega este sábado a Montánchez

Cartel del Festival de los Oficios Artesanos que llega este sábado a Montánchez
Cartel del Festival de los Oficios Artesanos que llega este sábado a Montánchez - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres llega a Montánchez este sábado, día 24, tras haber pasado ya por las localidades de Ahigal, Jarandilla de la Vera y Jerte, con demostraciones en vivo, máster class, talleres, música y moda artesana, entre otras actividades.

Se trata de una iniciativa que nace a partir del convenio que la Diputación de Cáceres mantiene con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, con el objetivo de divulgar e impulsar la artesanía de la provincia.

Así, este sábado, Montánchez acogerá diversas actividades a lo largo de todo el día. En la Plaza de España, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, se abrirá al público la llamada Plaza de los Artesanos, donde los creadores participantes expondrán y venderán sus productos artesanos.

Además, se celebrarán distintos talleres como de alfarería y marroquinería, ambos a las 11,00 horas, o de talla de madera y decoración textil, a las 17,30 horas. Y de 16,30 a 18,00 horas, Ángel Avis Melo ofrecerá la 'Trabajando el esparto'.

Por otra parte, habrá un desfile de moda artesana, a las 12,30 horas, y pasacalles y animación musical, a partir de las 18,00 horas, según recuerda la institución provincial.

Contador

Más información