Actualizado 03/07/2015 21:27

Garciaz (Cáceres) confecciona un "paquete turístico" para ayudar a promocionar su "riqueza cultural y natural"

Guía Garcíaz
REMITIDA

CÁCERES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Garciaz (Cáceres) ha confeccionado un "paquete turístico" que ayudará a "promocionar" la riqueza cultural y natural del municipio que será presentado el próximo 4 de octubre, con motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario.

Según ha indicado el consistorio en nota de prensa, el paquete consta de una guía en formato libro, 13 paneles rollers, un folleto desplegable y una página web.

Se trata de una iniciativa, ha señalado, "en la que se estaba trabajando desde hace tiempo, con el fin de dar a conocer el entorno natural, artístico y cultural, con el compromiso de ponerlo en valor y conservarlo".

En ese sentido, se pretende "difundir" la marca Garciaz, con la aplicación de las nuevas tecnologías a través de la nueva web www.turismogarciaz.com y con ello, "continuar haciendo un trabajo encaminado a ofrecer a los visitantes los rincones singulares de Garciaz en la red", ha detallado el consistorio.

ORIENTAR AL VISITANTE SOBRE "LOS ENCANTOS" DE GARCIAZ

Respecto a la guía, ha explicado que, a través de ella, los visitantes podrán tener una "orientación" sobre los "encantos" de esta zona de la provincia de Cáceres, a medio camino de lugares como Las Villuercas, Trujillo, Logrosán o Guadalupe ya que incluye "diferentes particularidades" del patrimonio histórico, historia, fiestas, gastronomía y varias rutas por la naturaleza.

También "da protagonismo", ha destacado el Ayuntamiento de Garciaz, a la "diversidad" de espacios naturales que rodean el municipio, así como "su gran variedad" de fauna y flora que hacen de esta zona "un entorno atractivo para quienes practican senderismo y un destino habitual para los aficionados a la micología y a la ornitología", ha apostillado.

El proyecto turístico está financiado con fondos europeos obtenidos mediante la convocatoria de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas Trujillo (Adicomt) y ha estado coordinado por el historiador y arqueólogo Sergio de la Llave, junto a la arqueóloga Ana Escobar y varios integrantes de la asociación ecologista Ardeidas, Fernando Cámara, Miguel Ángel de la Cruz y José Luis de la Cruz.