Unos 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se desplazan al incendio de Dodro y Rianxo

Rural.- Unos 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se desplazan al i
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unos 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazarán a Galicia --con una sección de un centenar de personas y otra similar de relevo-- para colaborar en las tareas de extinción del incendio que afecta a los municipios coruñeses de Dodro y Rianxo.

   Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, las primeras cincuenta personas de la UME han salido de León, a los que siguen otros cincuenta antes del turno de relevo.

   Por su parte, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha respaldado este martes el apoyo al dispositivo de extinción, tras informar positivamente a la petición de la Xunta del refuerzo extraordinario.

   Javier Losada ha detallado que los medios del Ministerio de Agricultura trabajan desde el lunes para extinguir el fuego que afectan a Dodro, donde empezó, y Rianxo (A Coruña). En concreto, están desplegados dos aviones anfibios de la base de Torrejón en Madrid y una brigada transportada por helicóptero de Noia (A Coruña).

   El fuego se inició a las 20,09 horas del lunes en la parroquia de San Xoán de Laíño, en Dodro (A Coruña), tras lo que pasó al municipio de Rianxo. Según estimaciones provisionales, el fuego sin control arrasa 550 hectáreas y la Xunta ha decretado la situación dos por la proximidad a viviendas en el núcleo de Meiquiz, en la parroquia rianxeira de Leiro.

Leer más acerca de: