Banco Sabadell acuerda absorber Banco Gallego y Solbank (exLloyds España)

Sede de Banco Sabadell en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 29/07/2014 23:11:07 CET

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado este jueves sendos acuerdos de fusión por absorción de Banco Gallego y de Sabadell Solbank --nombre transitorio del negocio de Lloyds en España--, sujetos a las autorizaciones preceptivas.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dichas fusiones se efectuarán atendiendo a lo dispuesto en los artículos 49.1 y 51 de la Ley 3/2009 de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, al tratarse de la absorción de sociedades íntegramente participadas.

El consejo de administración de Banco Sabadell ha suscrito el correspondiente proyecto de fusión, así como el consejo de administración de Banco Gallego y el de Sabadell Solbank, también celebrados este jueves.

Fuentes de Banco Sabadell han explicado a Europa Press que se trata de un trámite formal para agilizar la absorción cuando concluya la integración tecnológica de las entidades adquiridas, prevista de forma simultánea para marzo.

Así, una vez estén coordinadas las cuestiones informáticas, se podrá formalizar la absorción de Gallego y Solbank en uno o dos días, una vez concluyan los registros administrativos.