Becarios de la Fundación Barrié y Galaxia presentan el jueves un informe sobre la capacidad forestal de Galicia

Actualizado 17/12/2013 22:09:32 CET

A CORUÑA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barrié acoge este jueves, día 14, a las 19.30 horas, en su sede de A Coruña, la presentación del número 199 de la revista 'Grial', que recoge un informe sobre la capacidad forestal de Galicia. El acto está organizado por la Editorial Galaxia y la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié, según informa la institución.

En la presentación de la revista, abierta al público, participarán Fernando González Laxe, presidente de la Asociación de Becarios; Víctor Freixanes, director general de Galaxia y codirector de la revista; Ana José Varela, directora general de Inversiones de la Fundación; y Alberte Piñeiro, vocal de la Asociación de Becarios.

El nuevo número de Grial, de la Editorial Galaxia, está centrado en las conclusiones del informe sobre la mejora de la capacidad forestal de Galicia desarrollado por antiguos becarios de la Fundación con el apoyo de 'The Boston Consulting Group' y otros expertos del sector y que fue presentado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en julio pasado.

El informe recoge medidas para impulsar este sector en tres ámbitos: la propiedad del suelo, la gestión forestal y la situación de esta industria en Galicia. Las conclusiones de este debate se concretaron en diez medidas, "cuya implantación generaría un impacto económico cercano a los 2.700 millones de euros y, con una inversión de 485 millones de euros, tendría un efecto en el empleo de 21.000 puestos de trabajo", señala la Fundación Barrrié.

En este informe, trabajaron durante seis meses más de 40 expertos internacionales en ordenación territorial, gestión e industria forestal, liderados por antiguos becarios de la Fundación Barrié.