29 de marzo de 2020
 
Publicado 29/02/2020 10:36:42CET

Controlado un incendio forestal en Vilariño de Conso (Ourense) que quema 35 hectáreas

Incendio forestal en Galicia
Incendio forestal en Galicia - EUROPA PRESS - Archivo

   Extinguido otro fuego en San Xoán de Río (Ourense) tras calcinar una superficie aproximada de 80 hectáreas

   OURENSE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio originado en la noche del viernes en Vilariño de Conso (Ourense) y que ya ha quemado, según las primeras estimaciones, una superficie de 35 hectáreas permanece controlado.

   Según informa la Consellería do Medio Rural, este foco se inició a las 21,14 horas en la parroquia de Castiñeira y en torno a las 3,00 de la madrugada de este sábado se ha dado por controlado.

   En el punto trabaja un operativo compuesto por tres agentes, tres brigadas y una motobomba.

   Además, ha quedado extinguido otro incendio registrado en San Xoán de Río (Ourense) tras calcinar una superficie de 80 hectáreas, según se estima.

   En concreto, se inició a las 20,10 horas del viernes en la parroquia de Seoane de Argas y ha quedado apagado a las 6,33 horas de este sábado. En el punto han intervenido dos agentes, cinco brigadas y dos motobombas.

   La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía a través del número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe otro número gratuito y anónimo para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha: 900 815 085.

Contador

Para leer más