La Diputación de Lugo presenta en Fitur una campaña que introduce las nuevas tecnologías en la experiencia turística

Presentación de la campaña de promoción realizada por la Diputación de Lugo en Fitur en 2019
Presentación de la campaña de promoción realizada por la Diputación de Lugo en Fitur en 2019 - DIPUTACIÓN DE LUGO - Archivo

   El meteorólogo lucense Martín Barreiro conducirá el acto, en el que se mostrarán dos 'apps' con información e imágenes en 360 grados de puntos de la provincia

   LUGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Lugo presentará la campaña 'Lugo,¡ven!', que busca mejorar la experiencia turística mediante las nuevas tecnologías, este jueves a las 11,30 horas en el 'stand' con el que cuenta Turismo de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

   En ese contexto, el presidente de la Diputación, José Tomé, y la diputada provincial de Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García, mostrarán dos aplicaciones móviles gratuitas que buscan difundir los atractivos turísticos de Lugo, según han trasladado fuentes de la administración.

   En concreto, el acto será conducido por el meteorólogo lucense Martín Barreiro, que ejerce como embajador de la provincia en el desarrollo de acciones de promoción y consolidación de la marca 'Lugo Cambia'. Además, el evento contará con la participación de las regidoras de Lugo y Viveiro, Lara Méndez y María Loureiro, respectivamente; así como con la de la primera teniente de alcalde de Monforte de Lemos, Gloria Prada.

   Así, a través de la campaña 'Lugo,¡ven!', englobada en la marca 'Lugo Cambia', se busca facilitar a los turistas la planificación de su viaje y mejorar su experiencia. Para ello, se ha desarrollado la aplicación Iventrip, en la que se ha incluido información sobre 2.500 puntos de interés, como elementos del patrimonio natural y cultural, empresas de turismo activo y bodegas. De este modo, se aspira a que el visitante pueda trazar una ruta para trasladarse a los lugares que más le interesan y acceder a recursos cercanos.

   Asimismo, la herramienta Lugo 360 ofrecerá la posibilidad de conocer 25 puntos de la provincia mediante la realidad aumentada. De hecho, la 'app' permite descubrir cuatro geodestinos (Ancares-Courel, A Mariña, Lugo-Terra Chá e Ribeira Sacra) desde cualquier dispositivo móvil y busca motivar al usuario a visitar estos puntos de interés en persona.

OBJETIVOS

   A través de Fitur, la Diputación de Lugo aspira a mostrar los recursos y oportunidades de la provincia, un objetivo enmarcado en la estrategia de impulso al turismo dada la riqueza y el empleo que genera. Por este motivo, los presupuestos de esta institución han contemplado una partida de 2,4 millones de euros para el desarrollo turístico con el fin de mejorar el número de visitantes.

   Adicionalmente, el presidente de la Diputación Provincial y la diputada de Turismo participarán en distintas presentaciones que se realizarán en Fitur de cara a establecer sinergias y nuevos contactos que permitan mejorar la promoción de Lugo. De este modo, José Tomé intervendrá en el acto de la Mancomunidad de Municipios de la Mariña Lucense y en la presentación de la XII Guía Turístico-Gastronómica de la provincia 'E para comer, Lugo'.

Leer más acerca de: