Actualizado 18/07/2016 21:15 CET

Estabilizado el incendio de Ribas do Sil (Lugo) y permanece activo el de Lobios (Ourense)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio declarado en la localidad lucense de Lobios permanece activo, mientras que el que afecta a Ribas de Sil (Lugo) quedó estabilizado pasadas las 20.00 horas de este lunes.

   Así lo ha comunicado la Consellería de Medio Rural en una nota de prensa, en el que informa que el fuego que afecta a la parroquia de Torno, en Lobios, ha calcinado ya 35 hectáreas.

   En las tareas de extinción de este incendio participan un técnico, cuatro agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, un pala, cinco helicópteros y dos aviones, medios áereos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

ESTABILIZADO EL DE RIBAS DO SIL

   Por otro lado, el incendio declarado en la tarde de este lunes en la localidad lucense de Ribas do Sil ha sido estabilizado en torno a las 20.05 horas.

   La superficie calcinada por el fuego alcanza, según las estimaciones provisionales de Medio Rural, las 15 hectáreas. Dos técnicos, cuatro agentes, diez brigadas, cuatro motobombas, un pala, cinco helicópteros y dos aviones permanecen desplegados sobre el terreno.

   En las tareas de extinción de este incendio cinco operarios han resultado heridos, uno de ellos grave y los otros cuatro leves. Según informó la Xunta a lo largo de la tarde de este lunes, los trabajadores se vieron afectados por "un cambio de dirección en el viento", que provocó "una variación brusca del sentido de las llamas".

Para leer más