Actualizado 25/01/2019 18:20 CET

La exalcaldesa de Sanxenxo (Pontevedra) Catalina González deja el PP y funda un partido para las municipales

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La que fuera alcaldesa de Sanxenxo (Pontevedra) con el PP entre 2006 y 2015, Catalina González Bea, ha abandonado el partido para fundar uno nuevo, Xuntos por Sanxenxo, que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

   Según confirman a Europa Press fuentes del PP de Pontevedra, la exregidora ha solicitado la baja a través de una carta al presidente provincial y número dos de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que expresa: "Es mi deber, ya que he decidido seguir trabajando por mis vecinos desde una nueva iniciativa".

   "Me quedo con la buena gente y los buenos amigos con los que he tenido la oportunidad de trabajar y prefiero prescindir de los malos momentos, que aunque duros, sirvieron para acrecentar experiencia y aprendizaje. Mis mejores deseos personales para todos", redacta en la carta.

   La propia Catalina González tan solo ha confirmado a Europa Press que su nueva marca, Xuntos por Sanxenxo, será presentada "la semana que viene", y que hasta entonces prefería "no contar nada", sin aclarar si será ella la que encabezará la candidatura.

   Por su parte, el PP pontevedrés subraya que "siguen con normalidad" dando su "apoyo" al actual alcalde, Telmo Martín, que concurrirá a los comicios bajo las siglas populares para revalidar su cargo. Además, fuentes de la formación aseguran que "nadie más se dio de baja ni se espera" que lo haga.

   González fue la primera mujer en liderar el gobierno local de Sanxenxo tras la marcha en 2006 del que ahora es, de nuevo, alcalde. En las municipales de 2007 fue elegida por segunda vez regidora, cargo que ostentó hasta 2015, cuando volvió Martín como candidato popular en el municipio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos