Publicado 19/01/2021 20:41CET

Feijóo destaca la serie '3 Caminos' como "una de las tarjetas de presentación" de la Galicia actual

Primeras imágenes de 3 caminos, la serie con Álex González y Verónica Echegui  de Amazon Prime Video
Primeras imágenes de 3 caminos, la serie con Álex González y Verónica Echegui de Amazon Prime Video - AMAZON PRIME VIDEO - Archivo

La Ciudad de la Cultura acoge el preestreno de la serie, que podrá verse en 'Amazon Prime Video' a partir del viernes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de la Cultura ha acogido este martes el preestreno de '3 Caminos', obra que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado como muestra del "talento" del audiovisual gallego y que ha definido como "una de las tarjetas de presentación" de la Galicia actual.

El acto contó con la presencia de representantes de las comunidades autónomas que acogieron el rodaje de la pieza, que podrá verse a partir del viernes en 'Prime Video', además de Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, Ricardo Carbonero de Amazon España y el propio Feijóo.

La serie, producida por Ficción Producciones junto a la TVG y la Xunta de Galicia, así como las empresas portuguesas RTP y Cinemate, y la alemana Beta Film, entre otras, está protagonizada por Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Alberto Jo Lee y Cecilia Suárez.

Esta pieza se enfoca en las vivencias de cinco jóvenes recorren el Camino de Santiago tres veces en diferentes años de su vida: 2000, 2006 y 2021. Cada uno de los viajes se centra en la evolución de los protagonistas con el paso del tiempo y de su vínculo y experiencia durante la peregrinación.

Feijóo ha destacado la "inversión" del Gobierno gallego en este proyecto que generó alianzas con diferentes entidades y compañías de España, Alemania, Italia, Portugal, Corea do Sur e México.

El presidente da Xunta citó a que esta ficción se suma ya a obras como 'O que arde', 'O sabor das margaridas' o 'El desorden que dejas' como una evidencia más que acredita el buen hacer y el "talento" del audiovisual hecho en Galicia.

En este sentido, ha destacado el símbolo que representa el Camino de Santiago, en el que "personas de distintas creencias, idiomas, pueblos y lugares" llegan a Galicia a veces sin conocer la razón, "ya sea espiritual o racional", pero que representa "un hecho histórico incontestable".

"Este caminar es lo que hacemos en la vida, desde que hacemos hasta que damos el último aliento", ha señalado, conformando una tradición cuyos protagonistas "no olvidan".

El presidente de la Xunta ha incidido, especialmente, en el "enorme valor" que supone la apuesta de Amazon, y que "millones de clientes" van a conocer los territorios protagonistas de este rodaje. "Una de las inversiones más rentables que hemos hecho como Gobierno", ha zanjado.

UN MOMENTO COMPLICADO

El acto estuvo conducido por Mamen Quintas, productora ejecutiva, que ha destacado su impulso en este momento "especialmente complicado", y que pudo llevarse a cabo en plena pandemia por la COVID-19.

Así, ha incidido en que la historia refleja la visión del propio Camino, con la confluencia de culturas, idiomas y experiencias, y el análisis de la vida de sus protagonistas en épocas diferentes. Un "gran trabajo", ha destacado, que "costó mucho" y en el que han sido "muy exigentes".

De este modo, ha valorado el trabajo del elenco de actores y de las personas detrás del proyecto, que han sido "unos caminantes maravillosos".

AUDIOVISUAL Y PATRIMONIO

Por su parte, Ricardo Carbonero ha incidido en el potencial de la cultura de España en el audiovisual para acercarse a la audiencia y plasmar el "patrimonio muy rico" del territorio, que a su modo de ver "no se ha aprovechado todavía" en la ficción.

En este sentido, ha considerado que esta serie "refleja la autenticidad del Camino" y ha esperado que ayude a difundir "este patrimonio global" a escala internacional.

También presente en el acto, el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha señalado que la ruta santa representa "un punto de encuentro" de diferentes personas y culturas, del mismo modo que en este proyecto confluyen muchos "esfuerzos aunados".