Publicado 26/10/2020 16:28CET

Feijóo invita a Ursula von der Leyen a visitar Galicia en 2021

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen se conecta a la Conferencia de presidentes autonómicos celebrada este lunes en Madrid donde se analizará el reparto de los fondos europeos de reconstrucción, a 26 de octubre de 2020.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen se conecta a la Conferencia de presidentes autonómicos celebrada este lunes en Madrid donde se analizará el reparto de los fondos europeos de reconstrucción, a 26 de octubre de 2020. - Pool

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado este lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a visitar Galicia durante el próximo Año Santo 2021.

Lo ha hecho durante la XXIII Conferencia de Presidentes, en la que han participado todos los líderes autonómicos y, además de Von der Leyen, el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para abordar el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.

En la rueda de prensa posterior al encuentro telemático, Feijóo ha desvelado que ha invitado a la mandataria comunitaria a la Comunidad. "Espero que la presidenta pueda visitarnos y ver que la rehabilitación de la Catedral de Santiago, aunque no contó con fondos europeos y sí con fondos estatales y autonómicos, es un proyecto de inversión de calidad", ha añadido.

De hecho, el presidente de la Xunta ha dicho que "entiende" que proyectos como este "es lo que pide la Unión Europea" para que los estados miembros y las comunidades autónomas "gestionen con calidad" los fondos comunitarios.

No en vano, Feijóo también ha recordado a Von der Leyen que ya tuvo "el honor" de recibir en la capital gallega a la canciller alemana, Angela Merkel, en el verano del 2014.

Contador