Auxilian al norte de Escocia un buque con tripulantes gallegos

Actualizado 10/12/2014 16:57:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pesquero O Genita, de bandera escocesa y con 16 tripulantes, entre los que se encuentra marineros de Ribeira (A Coruña), ha llegado por sus propio medios al puerto de Stromness, en la Islas de Shetland (Escocia), para ser reparado tras sufrir un golpe de mar que le ha producido daños.

   De ello han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han señalado que se recibió llamada a las 6,36 horas (hora española) de este miércoles del O Genita solicitando asistencia para llegar a puerto tras padecer un golpe de mar a 16 millas al noroeste de Kirkwall, en las islas Orcadas (Escocia), que rompió una ventana del puente de máquinas, aunque el pesquero se encontraba operativo.

   El Maritime Rescue Coordination Centre (MRCC) de Shetland fue el encargado de coordinar el dispositivo, para lo cual movilizó un helicóptero y una embarcación, aunque finalmente el pesquero llegó a las 11,30 horas de este miércoles por sus propios medios al puerto de Stromness, escoltado por esta embarcación. La tripulación ha resultado ilesa, según señala Salvamento Marítimo.

Para leer más