Actualizado 30/05/2020 12:20:16 +00:00 CET

Muere un pescador en A Illa de Arousa (Pontevedra)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Un pescador de 56 años vecino de A Illa de Arousa (Pontevedra) ha sido encontrado muerto en la mañana de este sábado en una zona rocosa de difícil acceso en un sendero de Campelo, en una zona próxima al faro de Punta Cabalo.

   Según informa la Policía Local a Europa Press, se recibió un aviso a las 9,30 y hasta el lugar se desplazó un agente que encontró el cuerpo boca arriba, con botas y diferentes aperos para pescar. El hombre contaba con problemas anteriores cardiovasculares, si bien el 112 Galicia apunta a que una posibilidad que también se baraja es el fallecimiento por una caída accidental.

   Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, aunque la Policía Local explica que fue necesario trasladar a los sanitarios en moto unos 400 metros para llegar a esta zona. Allí se le practicó una reanimación cardiopulmonar, pero el hombre falleció en el lugar.

   Fueron avisados por el 112 Galicia, entre otros, los Bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia, a los equipos de Salvamento Marítimo y Gardacostas, así como a la Guardia Civil.

   Este mismo sábado los servicios de emergencias han rescatado a un pescador que se encontraba en apuros en una zona próxima al río Miño, en el embalse de Belesar, situado en el municipio lugués de Chantada.

Para leer más