Suspendido el juicio contra la trabajadora del Sergas que consultó el historial de su hija sin permiso

Actualizado: miércoles, 30 enero 2019 11:44

VIGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio contra M.J.O.A., trabajadora del Sergas, acusada de un delito de revelación de secretos relativos a la salud, por consultar más de un centenar de veces el historial clínico de su hija sin el consentimiento de ésta.

La Sección Quinta de la Audiencia, con sede en Vigo, tenía previsto acoger este miércoles la vista contra esta acusada, para quien la Fiscalía pedía una pena de cuatro años de prisión y nueve de inhabilitación, pero la ausencia de la procesada ha obligado a la suspensión del juicio.

Según ha trasladado la presidenta del Tribunal, la Audiencia ha recibido un justificante del Hospital Álvaro Cunqueiro, que certifica que M.J.O.A. se encuentra ingresada en el servicio de Urgencias. La vista se ha aplazado hasta el próximo 8 de febrero.

El escrito del Ministerio Público considera probado que la acusada, entre junio del 2012 y abril de 2014 consultó en más de 100 ocasiones la historia clínica electrónica de su hija, sin que ella lo hubiera autorizado.

La Fiscalía sostiene que la madre actuó "con el ánimo de invadir la esfera más personal e íntima de su hija, así como tomar conocimiento de hechos o circunstancias relativas a su estado de salud, tratamientos médicos, asistencias facultativas y demás datos relacionados con su salud, que nunca le habían sido comunicados por su hija con anterioridad".

El ministerio público considera, no obstante, que no ha quedado acreditado que la acusada divulgase entre terceras personas los datos médicos relativos a la salud de su hija.

Leer más acerca de: