Publicado 31/01/2019 12:37CET

Este viernes se abre el plazo de solicitudes para optar a ayudas de la PAC

Vacas
EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El plazo para presentar solicitudes para optar a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) permanecerá abierto desde este viernes 1 de febrero hasta el próximo 30 de abril.

   El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden de la Consellería do Medio Rural que regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control, conocidas como PAC.

   A partir de este viernes, los ganaderos y agricultores pueden presentar su solicitud única a las ayudas por vía telemática, según destaca la Xunta en un comunicado.

   El presupuesto total de las subvenciones asciende a 210 millones de euros, de los que 170 pertenecen a los pagos directos de la PAC y los 40 millones restantes a medidas de desarrollo rural.

   Entre estas últimas figuran ayudas a zonas con limitaciones naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y subvenciones para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas.

   La Consellería do Medio Rural indica que mantiene una red de colaboración con "más de 50 entidades" --entidades bancarias, asociaciones agrarias u organizaciones profesionales-- para prestar apoyo y asesoramiento a los interesados.

   La Xunta calcula que unos 30.000 agricultores y ganaderos solicitarán estas aportaciones, gestionadas por el Fondo Galego de Garantía Agraria.