Publicado 11/06/2021 06:00CET

Galicia acoge desde este viernes la travesía náutica jacobea 'Navega o Camiño' con siete etapas por puertos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Galicia acoge desde este viernes la travesía náutica jacobea 'Navega o Camiño' con siete etapas por distintos puertos de la comunidad gallega.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos, Susana Lenguas, resalizarán este viernes la primera etapa de esta ruta marítima a bordo de una embarcación fletada por la organización que cuenta con una tripulación "ampliamente femenina", según destaca la Xunta, liderada por la campeona olímpica Ángela Pumariega.

Quintana ha descubierto en el muelle de Ribadeo el primero de los 28 mojones que identifican a los puertos de titularidad autonómico designados como puertos jacobeos para llamar la atención de los navegantes internacionales.

El Gobierno gallego subraya la importancia de esta peregrinación por mar para promocionar Galicia en el exterior e impulsar la náutica de ocio tras el impacto de la alerta sanitaria por la covid.

En concreto, el evento consta de siete etapas entre Ribadeo y el río Ulla con escalas en distintos puertos de la comunidad y terminará el 19 de junio con la llegada a pie a Santiago.