Agricultura pone en marcha las ayudas a los productores de cordero, lechona y cabrito

Corderos en Mallorca.
Corderos en Mallorca. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha las ayudas a la comercialización de los productos frescos del sector ganadero en todas las Islas.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este lunes que se trata de una medida de 200.000 euros en total contemplada en el plan de choque para el sector primario, en concreto a los productores de cordero, lechona y cabrito.

Aunque estas ayudas se publicarán en 15 días, se concederán con efecto retroactivo desde este lunes y hasta el 31 de mayo. El objetivo de esta medida, según la Conselleria, es favorecer la comercialización de los productos frescos cárnicos propios de esta época de Pascua como son los corderos, lechonas y cabritos.

En este sentido, ha concedido una ayuda de seis euros por animal a todos los corderos y cabritos de más de ocho kilos que vayan a matadero, y seis más por cada lechona de más de seis kilos que se sacrifique.

Con estas ayudas se asegura que los productores reciban un precio de sostén y no pierdan dinero por tener que derrochar el producto, a la vez que se incentiva el consumo de este producto local y de calidad con unos precios muy competitivos.

De hecho, finalmente estos productos se venderán al consumidor con una rebaja de un euro por kilo de media. Hay que recordar que se trata de una medida de urgencia para ayudar a comercializar unos productos que debían destinarse a contratos con el sector de la restauración y la hostelería finalmente anulados.

La Conselleria ha asegurado que ha podido sacar adelante la medida después de lograr el consenso con todos los actores de la cadena alimentaria, y gracias a la cooperación entre ganaderos, mataderos y distribuidores.