Actualizado 30/05/2014 13:29 CET

Armengol aboga por la participación de la militancia en el Congreso que deberá elegir al secretario general

Señala que Susana Díaz es una persona "con gran capacidad", aunque añade que "también hay otros compañeros que pueden tirar adelante"

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) - -

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha abogado este viernes porque todos los militantes del partido puedan participar en el congreso extraordinario que tendrá lugar el próximo mes de julio, para designar al secretario general de los socialistas.

En declaraciones a los periodistas, la líder de los socialistas de Baleares ha apostado de este modo por la máxima participación, porque, según ha dicho, "no se entendería que no estuviese la voz de la militancia" en el proceso de selección de la estructura ejecutiva del partido.

En su opinión, la designación del candidato a presidente del Gobierno debería efectuarse mediante un proceso de primarias abiertas, tal y como han hecho los socialistas de Baleares, "dejando participar a todos los ciudadanos" que lo deseen.

Preguntado por si la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es una buena candidata para optar a liderar el partido a nivel nacional, Armengol ha apuntado que "es una persona con gran capacidad y con una presencia muy importante dentro del partido", si bien, ha añadido que "también hay otros compañeros que podrían tirar adelante".

No obstante, la dirigente socialista ha insistido en que ahora es el momento de abordar el método de elección para resolver la estructura interna y el liderazgo externo del PSOE.