Publicado 05/10/2021 16:47CET

El Consell de Mallorca asesora a los ayuntamientos de la isla para tratar la problemática de los puntos limpios

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, con los ponentes de la jornada.
La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, con los ponentes de la jornada. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha organizado la segunda jornada técnica de asesoramiento a los ayuntamientos de la isla para tratar, en esta ocasión, la problemática de los puntos limpios y verdes y que éstos alcancen los niveles más altos de recogida selectiva.

Según ha explicado la institución este martes en nota de prensa, estos encuentros técnicos son una iniciativa de la Dirección Insular de Residuos, que ha diseñado un programa de asesoramiento para ayudar a los consistorios en temas de residuos.

Los ponentes de la jornada de este martes han sido el jefe del servicio de Residuos de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, Miquel Colom; la jefa del servicio de Asesoramiento Ambiental de la Comisión balear de la Conselleria de Medio Ambiente, Margarita Femenia; la jefa del departamento de la Dirección General de Recursos Hídricos, Margarita Vaquer, y la arquitecta del servicio técnico de urbanismo del Departamento de Territorio del Consell, Montse Ruiz.

Al encuentro también ha acudido la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, quien ha destacado que su departamento es "consciente de que los ayuntamientos necesitan aclaraciones", motivo por el que han convocado a los diferentes actores que tienen competencias "y que mejor pueden solucionar las dudas".

De esto, ha insistido, "dependerá el complicado futuro que plantea la emergencia climática".

Por su parte, el director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha recordado que el objetivo del encuentro es "poder informar y valorar la situación actual y asesorar a los ayuntamientos en los retos que se puedan encontrar en la aplicación de la legislación".

Desde el Consell han recordado que continuarán ofreciendo asesoramiento a los consistorios en materia de residuos. Para ello se ha habilitado un equipo de trabajo que recorre los distintos municipios de la isla a fin de ayudar a los técnicos locales en el seguimiento y la aplicación de las políticas de residuos. La próxima convocatoria tratará el tema de los residuos orgánicos.