Publicado 26/02/2021 11:47CET

Endesa forma en eficiencia energética y la aplicación del bono social a 24 entidades sociales

Formación de Endesa sobre eficiencia energética y la apliación del bono social.
Formación de Endesa sobre eficiencia energética y la apliación del bono social. - ENDESA

PALMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) han impulsado una serie de sesiones formativos dirigidas a 24 entidades sociales sobre eficiencia energética y la aplicación del bono social.

En una nota de prensa, la compañía eléctrica ha explicado este viernes que las sesiones van dirigidas al personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y administraciones públicas, que asesoran directamente familias en situación de vulnerabilidad.

La presentación del acto ha contado con la intervención del presidente de EAPN- Baleares, Xavier Torrens, el director de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), José Luis López, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas.

El taller, que se impartirá bajo el título 'Pobreza energética: Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables', se podrá seguir a través de la aplicación Zoom.

Entre las sesiones se impartirá las ponencias 'Situación de la pobreza y exclusión social en España', 'Pobreza y vulnerabilidad energética. Definición, causas, relación con la salud y soluciones' y 'Factura Eléctrica: Explicación y optimización.

Endesa ha aclarado que el bono social es un descuento en la factura de la luz regulado por la legislación vigente que tiene el objetivo de proteger aquellos hogares consideradas vulnerables por sus condiciones socioeconómicas.

Aunque quien lo tramita es la comercializadora de referencia, el Gobierno es quien lo asigna, una vez verifica el cumplimiento de los criterios. El ahorro sobre la factura que percibe el cliente, la asume económicamente la comercializadora y, en este sentido, facilita el pago de las facturas de los colectivos más desfavorecidos.