3 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 13:40:21 +01:00CET

Endesa lanza una plataforma educativa para concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Endesa ha lanzando este lunes una plataforma educativa 'online' con el objetivo de promover el consumo de energía responsable en las aulas y concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático.

En una nota de prensa, la compañía ha informado de que la iniciativa es "pionera y estimulante" con retos, misiones, gratuita y digital. "Se ha diseñado una actividad digitalizada que sustituye el PlayEnergy, un proyecto también gratuito, pero presencial, que se ofrecía en las escuelas para mejorar la conciencia energética", han explicado.

Sobre esta iniciativa, desde la Fundación Endesa han asegurado que surge de "la necesidad de alcanzar el máximo de escuelas posibles, implicar a todos los estamentos educativos y dar total libertad al docente" para poder aplicar el programa en el aula. De esta manera, cada grupo puede adaptar el proyecto a sus características.

La plataforma de Endesa se ofrece, de momento, a profesores de ciclo medio de primaria, es decir, de 3º y 4º curso, pero desde la compañía han afirmado que se está trabajando para poder ampliar el rango de edades para "concienciar al máximo de alumnos posible sobre el buen uso de la energía".

Los participantes en el proyecto de Endesa trabajarán diversos conceptos del mundo de la energía: desde la generación de electricidad hasta los diversos usos que se puede dar cuando se llega a casa, pasando por la movilidad eléctrica en una ciudad inteligente.

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus