Publicado 08/10/2020 14:54CET

Inauguran una exposición del artista mallorquín Guillem March en La Misericordia con su trabajo más personal

La exposición 'Karmen i altres muses' del artista mallorquín Guillem March.
La exposición 'Karmen i altres muses' del artista mallorquín Guillem March. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Karmen i altres muses' del artista mallorquín Guillem March ha abierto este jueves al público y se podrá visitar hasta el próximo 14 de noviembre en Centro Cultural La Misericordia.

La directora insular de Cultura, María Pastor, ha visitado este jueves la exhibición junto con el comisario de la muestra, Juan Roig, y el artista Guillem March.

La muestra, que ocupa la planta baja y la primera planta de las salas de exposiciones, cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias frente a la COVID-19, según ha informado el Consell de Mallorca.

Durante la visita, Pastor ha considerado "un honor que la exposición de este año organizada por el Clúster de Cómic en La Misericordia sea de un autor local con una trayectoria internacional muy reconocida porque permite conocer de cerca su trabajo".

Asimismo, ha añadido que "la muestra tiene una planta entera de las salas de exposiciones dedicada al álbum 'Karmen', el proyecto más personal de March". En otra, se exponen todos sus trabajos recientes, tanto para editoriales francesas (Monika o The Dream) como americanas (Batman, Harley Quinn o Vampirella).

Alrededor de la exposición se han organizado una serie de actividades que permitirán al público interactuar con el autor. De esta forma, el sábado 17 de octubre, March estará en el mercado ambulante del festival que se organiza en el patio de La Misericordia para dedicar ejemplares.

Ese mismo día está prevista una 'masterclass' a las 17.20 horas y una visita comentada a la exposición a las 18.20 horas, con presencia del autor y del comisario de la exposición, Juan Roig.

GUILLEM MARCH Y KARMEN

'Karmen' es el proyecto de Guillem March (Palma, 1979) realizado por la editorial francesa Dupuis. Se trata del primer álbum de su etapa madura, en la que firma tanto el guión como el dibujo.

El álbum ha conseguido un gran reconocimiento tanto del público como de la crítica y, en estos momentos, es uno de los veinte finalistas al premio Fnac France Inter al mejor cómic del año y está nominado al premio Les Utopiales del Festival de Ciencia Ficción de Nantes.

March comenzó su trayectoria profesional internacional en 2008, momento en que consiguió un contrato con la popular editorial americana DC Comics. De esta época, destacan sus portadas y páginas para series como Detective Comics, Azrael, Catwoman o Gotham City Sirens.

Actualmente, March forma parte del equipo creativo de Batman, la colección más popular de DC Comics, aunque mantiene proyectos personales, como la colección de tomos Summer Muse.

Para leer más