Mallorca Preservation destina 263.600 euros al cuidado del medio marino, agricultura ecológica o educación ambiental

El presidente de la Fundación Mallorca Preservation, Hans Lenz.
El presidente de la Fundación Mallorca Preservation, Hans Lenz. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 7 marzo 2023 19:50

PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mallorca Preservation ha presentado este martes el informe 'Cinco años de Mallorca Preservation', un tiempo en el que han donado cerca de 263.600 euros a proyectos centrados en el cuidado del medio marino, la agricultura ecológica, la biodiversidad, la sostenibilidad y la educación ambiental.

Durante el acto, celebrado este martes en la Fundación Sa Nostra, miembros de Mallorca Preservation han recordado que esta entidad cumple con el objetivo de preservar la belleza y calidad medioambiental de la isla apoyando iniciativas locales enfocadas a conservar y proteger el medio marino y terrestre, promover la educación ambiental y el desarrollo sostenible. Todo, bajo los valores de colaboración, concienciación, sostenibilidad y transparencia, han añadido.

En detalle, a lo largo de estos cinco años se han destinado 65.700 euros a proyectos de conservación marina como la alianza Mar Blava, la monitorización de cachalotes o el proyecto Petits Taurons.

En cuanto a agricultura ecológica, se han dedicado 109.787 euros a la recuperación de algarrobos, agricultura regenerativa o el proyecto Mallorca Produce; mientras que en materia de educación ambiental han donado 38.500 euros a un estudio sobre la Pardela Balear, el buitre negro o el proyecto B para abejas, entre otros.

Asimismo, han destinado a proyectos de sostenibilidad 27.596 euros, como por ejemplo a la iniciativa Bioplástico --que ha permitido sustituir 545 kilómetros de plástico por biofilm-- o el proyecto ReWine.

FINANCIACIÓN

Desde Mallorca Preservation han recordado que toda la financiación que reciben es privada y han destacado que a partir de 2019 se observó un crecimiento exponencial, con el objetivo de seguir ahora esta línea.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Hans Lenz, ha recordado que los miembros del Consejo hacen una aportación anual para formar parte del mismo y con ella casi se cubren los costes fijos de la fundación.

"Podemos dar plena seguridad a las personas que desde fuera hacen una donación que, si no es al 100%, casi todo irá a proyectos de medio ambiente, porque nos estamos marcando que no más del 25 por ciento de todo el dinero recaudado se quede en los costes de la fundación", ha valorado.