Actualizado 25/11/2020 18:05 CET

El ministro de Agricultura presentará este jueves en Andratx la ampliación de la Reserva Marina de Dragonera

Sa Dragonera.
Sa Dragonera. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participará este jueves en Andratx en la presentación de la Reserva Marina de interés pesquero de la Dragonera.

Según ha informado el Govern, a las 11.30 horas las autoridades llegarán al embarcadero de Sant Telm, donde recibirán las explicaciones sobre la reserva marina, a cargo de la director general de Pesca Sostenible del Ministerio, Isabel Artime, y la investigadora del Centro Oceonagràfic de Baleares, Salud Deudero.

El acto también contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; el alcalde de Andratx, Joan Manera; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, entre otras autoridades.

Posteriormente, se celebrará un acto de presentación en la sala de plenos del Ayuntamiento de Andratx, y una vez finalizado el acto, el ministro Planas y la presidenta del Govern, Francina Armengol, ofrecerán una rueda de prensa.

Antes de este acto, Planas mantendrá una reunión de trabajo con la consellera de Agricultura, en la que analizarán la aplicación de la futura Política Agraria Común (PAC) en las islas.