El violinista solista Ray Chen protagonizará el cuarto concierto de temporada de la Sinfónica

Cartel del concierto del romanticismo de la Sinfónica
CAIB
Publicado 12/11/2018 13:43:11CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Orquesta Sinfónica de Baleares, ha organizado el cuarto concierto de temporada para las 20.00 horas del jueves en el Auditorio de Palma, el cual estará protagonizado por el violinista solista Ray Chen.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, este cuarto concierto incluirá piezas del romanticismo de F. Mendelssohn, J. Brahms y G. Holst.

De este modo, el concierto empezará con el éxtasis y misterio musical que representa la fuerza indomable de la natura con la apertura 'Las Hébridas' de F. Mendelssohn.

Antes del descanso, Ray Chen será el protagonista al interpretar el complejo concierto para violín Op.77 de J. Brahms. Ray Chen es un violinista que redefine qué quiere decir ser un músico de clásica en el siglo XXI y cuya presencia mediática amplía los públicos clásicos.

Para acabar, la Sinfónica, acompañada del Corazón de mujeres de la Universitat de les Illes Balears (UIB), interpretará la obra de G. Holst, 'Los Planetas Op.32'.

El compositor británico estructuró esta pieza en siete movimientos, cada uno dedicado a uno de los siete planetas a excepción de la Tierra y Plutón. La música de cada uno de los planetas quiere mostrar las características propias de cada uno de ellos.

Este mismo concierto se repetirá el 16 de noviembre a las 20.00 horas, en el Auditorio de Manacor.