Actualizado 29/07/2014 21:46 CET

Gas Natural Fenosa y RACE lanzan una campaña para concienciar y formar en seguridad vial a sus más de 16.000 empleados

Acuerdo Gas Natural Fenosa y RACE
RACE

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Gas Natural Fenosa y el Real Automóvil Club de España (RACE) han firmado este jueves un acuerdo para impulsar conjuntamente la campaña 'Seguridad Vial, trabajo de todos', dirigida a sus más de 16.000 empleados en 20 países y empresas colaboradoras.

Según ha informado Gas Natural Fenosa, su director general de Recursos, Antonio Gallart, y el consejero delegado del Real Automóvil Club de España (RACE), Jorge Delgado Mendoza, en representación de diferentes clubes de automóvil internacionales, han suscrito hoy el acuerdo de colaboración.

Así, esta campaña cuenta con el aval de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que estuvieron representados en el acto de firma a través de la directora de Tráfico, María Seguí, y de directora del departamento de Investigación e Información del INSHT, Marta Zimmerman.

En el próximo año y medio, la iniciativa busca disminuir los accidentes de tráfico en desplazamientos de trabajo y personales, para lo que se llevarán a cabo acciones de concienciación y de formación en seguridad vial.

La campaña incluye un 'Decálogo Seguridad Vial', que ofrece directrices claves para la seguridad de los trabajadores, ya sean como conductores, acompañantes o peatones. Además, se quiere reducir los accidentes de tráfico 'in itinere' ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos son la novena causa de mortalidad global.

Los empleados recibirán periódicamente consejos sobre seguridad vial, formación on-line sobre los principales factores de riesgo y jornadas de concienciación con la ayuda de distintos simuladores de conducción, entre los que destacan el simulador de conducción segura y el de conducción eficiente.

Gallart ha remarcado que la seguridad de los empleados "es una prioridad y un compromiso para la compañía a nivel mundial". "Estamos presentes en más de 20 países y los accidentes de tráfico son un factor de riesgo importante en todos ellos", ha indicado.

Por su parte, Mendoza, ha destacado el firme compromiso de la compañía con la seguridad vial. "Nunca hemos visto una determinación tan amplia que lleve a una empresa española a promover la seguridad vial en todos los países en los que está presente", ha asegurado.

Finalmente, a nivel mundial, esta campaña tendrá el apoyo de otros clubes de automóvil, como el ACC de Colombia, el ACI de Italia o el ACM de Moldavia, para asegurar una formación adaptada a cada país.