PEFC España celebrará hoy el Día del Medio Ambiente con lectura de poemas inspirados en los bosques

Actualizado 05/06/2014 8:08:49 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

PEFC España celebrará hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con la lectura de poemas y fragmentos literarios inspirados en los bosques en el marco de la Feria del Libro de Madrid. En la actividad participarán escritores, periodistas y profesionales del mundo literario.

Así, PEFC, en colaboración con la productora de información literaria La Cueva del Erizo, ha organizado la actividad 'Bosques que crean libros, libros que crean bosques. Ven a leer con nosotros'. La lectura continuada se iniciará con un fragmento de Cien Años de Soledad, en homenaje a Gabriel García Márquez.

En la actividad participarán los periodistas Helena Resano y Fernando Olmeda, los escritores y poetas Marcos Ana, Mónica Rodríguez, Martín Reviriego, Lilian Pallarés, Javier Magano, y la Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana García d'Atri, entre otros, así como todos aquellos que lo deseen. Se obsequiará a los participantes con un objeto muy "sostenible".

Con esta iniciativa, PEFC España renueva su compromiso con los sectores del libro y de las artes gráficas, con el objetivo de seguir promoviendo la lectura e impulsando el uso de papel con certificado PEFC, que avala su origen sostenible.

El acto tendrá lugar de 18.30 a 19.30 horas en el Pabellón de actividades de eslibro.es en el Paseo de Coches del Retiro.