Un centenar de jóvenes llega a la fase final de la XVI edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven de Coca-Cola

Publicado 28/06/2019 13:29:43CET
Un centenar de jóvenes llega a la fase final de la XVI edición de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola
Un centenar de jóvenes llega a la fase final de la XVI edición de los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-ColaCOCA-COLA

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de jóvenes han llegado a la final de la XVI edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven que se celebrarán en Madrid de la mano de Coca-Cola.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la Semana del Teatro Joven de Coca-Cola se celebrará del 30 de junio al 5 de julio y en ella los finalistas representarán sus obras en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional.

Durante esta semana, los jóvenes participarán en talleres impartidos por centros artísticos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) sobre regiduría, y de vestuario y caracterización en el Centro de Tecnología del Espectáculo. Además, podrán asistir a masterclass con profesionales como Eva Isanta, Andrea Duro e Ignacio García May.

Así, los tres grupos finalistas de la categoría escolar más el grupo ganador de la categoría no escolar, que provienen de cuatro lugares diferentes de España, se subirán a las tablas del Teatro Valle-Inclán para representar sus obras.

El viernes 5 de julio se conocerá al ganador de la edición en una gala, que tendrá lugar en el propio Teatro Valle-Inclán. El evento será retransmitido en streaming y contará con actuaciones e invitados especiales y también se entregarán las menciones especiales.

EL TEATRO JOVEN ES EL GANADOR

Con este certamen de teatro de temática y autoría libre, "Coca-Cola les proporciona las herramientas, el espacio y la visibilidad, haciendo de este certamen un altavoz para expresar sus inquietudes, realidades y aspiraciones".

En este sentido, la compañía ha resaltado que "los participantes han encontrado en los Premios Buero de Teatro Joven un vehículo para expresar sus realidades, aspiraciones y anhelos".

Así, los participantes compartirán experiencias, conocimientos y pasión por el teatro y disfrutarán talleres sobre performance y coreografía, lucha escénica, clown, danza urbana y expresión corporal.

Según ha informado Coca-Cola, cada vez más jóvenes españoles apuestan por el teatro como alternativa para complementar su educación. En esta edición ha logrado un nuevo récord de participación en los Premios 'Buero' de Teatro Joven con 395 grupos de teatro inscritos, 16 más que el año pasado, lo que supone la participación de cerca de 7.900 jóvenes españoles.