CES, Diputación de Sevilla y Endesa convocan el premio de responsabilidad social empresarial 2019

Publicado 03/07/2019 16:56:32CET
Presentación del premio de responsabilidad social empresarial 2019
Presentación del premio de responsabilidad social empresarial 2019DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y Endesa han convocado el Premio de Responsabilidad Social Empresarial para 2019, cuya presentación de solicitudes, que tendrá como fecha límite el día 20 de septiembre, se realiza a través de 'www.premio-rse.es', web en la que se hallan publicadas las bases de la convocatoria.

Con la institución de este premio, que cumple en esta nueva convocatoria su séptima edición, la CES, la corporación provincial y Endesa pretenden reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de
las empresas sevillanas, tanto para las pymes como para las grandes empresas. Adicionalmente, se otorgará un reconocimiento a la mejor iniciativa, como informa la Diputación en un comunicado.

Del mismo modo, en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar otro reconocimiento a alguna personalidad o institución que haya contribuido de manera destacada al desarrollo en la provincia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales.

Para la adjudicación del Premio, el jurado tendrá en cuenta los criterios fijados en el Marco Global Reporting Initiative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad. De este modo, se tomarán en consideración aspectos que conciernen a las áreas social, económica, y medioambiental de las empresas candidatas, así como otras perspectivas, como la ética y valores de la empresa y el tratamiento de la información y la comunicación.