Damm se incorpora a Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad

Damm se incorpora a Fundación SERES para reforzar su compromiso con la sociedad
FUNDACIÓN SERES
Publicado 27/03/2019 17:28:01CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Damm ha anunciado su incorporación a la Fundación SERES con el fin de reforzar su compromiso social, un acuerdo que permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente en el fomento de modelos de negocio sostenibles y responsables que ayuden a impulsar el componente social como eje estratégico de la empresa.

La alianza ha sido firmada este 27 de marzo por parte de la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz, y el director de comunicación corporativa de Damm, Fede Segarra, y también ha contado con la presencia de la directora de Desarrollo de Personas de la compañía, Elisabeth Hernández.

Con la firma del acuerdo de colaboración con Fundación SERES, la compañía refuerza su compromiso por trabajar manteniendo la RSC como parte fundamental de la estrategia de la compañía y alcanzar así un patrón de negocio sostenible, según informa en un comunicado.

Fundación SERES lleva desde 2009 colaborando con empresas españolas para incorporar la dimensión social dentro del negocio y la estrategia de las compañías. Sainz ha insistido en que "cada vez más empresas, como Damm que desde hoy forma parte de SERES, ven el valor estratégico en gestionar las organizaciones para crear valor sostenido en el tiempo".

"Cumplir con sus responsabilidades exige prestar la mayor atención a ese 80% del valor de las compañías que no explican los números y que será decisivo en la garantía de excelencia de las organizaciones y para ser elegido por los consumidores. Es muy satisfactorio para nosotros ver cómo cada vez somos más en este movimiento, que avanza, crea oportunidades de colaboración real ante los retos sociales y trabaja para impulsar la dimensión social dentro de las empresas", ha añadido.

Por su parte, el director de comunicación corporativa de Damm, Fede Segarra, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la colaboración entre Damm y Fundación SERES destacando el valor de las sinergias que pueden crearse a partir del trabajo conjunto y que permitirán dar mayor impacto a los proyectos con impacto social que se lleven a cabo.

"Formar parte de Fundación SERES nos permitirá seguir avanzando en nuestro objetivo de crecer de una forma sostenible de la mano de una organización referente en el campo de la RSC. Desde Damm trabajamos para consolidar nuestro modelo de compañía comprometida con la sociedad y respetuosa con el medioambiente a través del desarrollo de planes específicos que nos ayudan a avanzar en nuestro compromiso como el nuevo Plan Director de RSC, el Plan de Igualdad de Damm o el Plan Saludable, que promueve los hábitos saludables entre las personas que forman parte de la compañía", ha indicado.

Contador