Deliveroo se alía con la Cruz Roja para formar a los 'riders' en primeros auxilios

Deliveroo se alía con la Cruz Roja para formar a los 'riders' en primeros auxili
DELIVEROO
Publicado 18/02/2019 13:43:12CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo organiza junto a la Cruz Roja cursos de primeros auxilios para capacitar a los 'riders' a saber cómo actuar en situaciones de emergencia que puedan encontrar en las ciudades al realizar los repartos de comida como problemas repentinos de salud de los viandantes o accidentes urbanos.

Hasta el momento, se han organizado tres sesiones de trabajo en colaboración con la Cruz Roja Española en Madrid y Barcelona, en las que han podido participar más de 60 'riders', y la compañía tiene previsto continuar ofreciendo esta formación a más 'riders' a lo largo del año, según informa la compañía.

Estos cursos se enmarcan dentro de la iniciativa global 'First Aid' de Deliveroo para ofrecer este tipo de formación a los riders con los que colabora, tras una experiencia en la que un repartidor en Reino Unido pudo socorrer a un viandante que necesitaba de atención sanitaría gracias a sus conocimientos de primeros auxilios.

Así, la compañía pretende concienciar sobre la importancia de saber actuar en estas situaciones y mejorar la seguridad en las ciudades. Según varias encuestas, una gran parte de la población no sabe cómo actuar en situaciones de emergencia como problemas repentinos de salud o accidentes.