Las empresas con más mujeres en puestos de alta dirección logran un 53% más de rentabilidad financiera, según estud

Publicado 08/03/2019 11:55:33CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas con mayor número de mujeres en los puestos de alta dirección consiguen un 53% más de rentabilidad financiera, según reflejan varios estudios reunidos por PageGroup en '8 tendencias para ejecutivos 2019'.

Las estrategias empresariales para aumentar la presencia de la mujer en los altos cargos tienen aún un largo recorrido por delante, pero es responsabilidad de consultoras especializadas liderar y abanderar este cambio, añade PageGroup

La consultora añade que el 22% de las empresas está en fase de cambio cultural en cuanto políticas de diversidad e inclusión, es decir, en fase de estudio, pero todavía no ofrecen planes ni soluciones concreta.

"El mundo corporativo se enfrenta a un cambio estructural en cuanto a la normalización de la presencia de la mujer en la alta dirección. Hacer los consejos de administración más igualitarios no es solo moralmente necesario y económicamente beneficioso, sino la mejor respuesta a un nuevo escenario marcado por la irrupción de la tecnología. "Actualmente, los consejos de administración más inclusivos obtienen mejores resultados que el resto", afirma el Executive Director de Page Executive España, Miguel Portillo.

Contador