La Fundación Adecco y HETEL se unen para dar salida profesional a estudiantes de FP con discapacidad

Acuerdo Fundación Adecco y HETEL
FUNDACIÓN ADECCO Y HETEL
Publicado 23/10/2018 16:18:02CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco y HETEL (Heziketa Teknikoko Elkartea), asociación que representa a 24 Centros de Formación Profesional de Euskadi, han llegado a un acuerdo de colaboración para formar, orientar e integrar en el mercado laboral a alumnado de FP con discapacidad de FP básica, grado medio y superior.

Este convenio se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos que la Fundación Adecco desarrolla junto a más de 400 empresas, y tiene como objetivo la inclusión laboral de personas con discapacidad, según sus impulsores.

El alumnado y profesorado de los centros de FP asociados de HETEL tendrán, además, acceso a actividades y cursos de sensibilización dirigidos a erradicar los prejuicios y barreras con las que se encuentran muchas de estas personas a la hora de encontrar empleo.

También se promoverá el acceso a becas para estudiantes con discapacidad, informando de las candidaturas abiertas y ayudando a gestionar las peticiones y demás procesos necesarios.

La coordinadora de la delegación de Fundación Adecco en País Vasco, Montse Izaguirre, ha afirmado que "la formación es una de las principales herramientas para combatir la exclusión laboral; por eso apostamos por una iniciativa que empodere a los profesionales de FP con discapacidad a través de conocimientos que les acerquen al mercado laboral".

"Los centros que lo deseen podrán participar en nuestras iniciativas de sensibilización y recibir asesoría de nuestros profesionales, para poder orientar mejor a su alumnado con discapacidad", ha apostillado.

El presidente de HETEL, Julen Elgeta, ha añadido que "es una decidida apuesta por la integración laboral de todo nuestro alumnado. Gracias a esta colaboración podremos entender mejor las necesidades de los estudiantes con discapacidad, aprender a gestionar sus situaciones personales y adaptarnos a sus necesidades. De hecho, hemos identificado ya 125 alumno/as con discapacidad, con quienes comenzaremos a trabajar".

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