Fundación Ibercaja presentará el proyecto Mobility City en Valencia y Santander

Publicado 01/04/2019 12:06:26CET

ZARAGOZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja presentará el proyecto Mobility City en los
primeros días de abril en dos foros especializados en Valencia y Santander. El primero de ellos, tendrá lugar el 2 de abril, cuando el coordinador del proyecto, Jaime Armengol, intervendrá en el Smart Mobility Summit de Valencia participando en la mesa redonda sobre movilidad urbana sostenible, que se celebrará en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la capital del Turia.

La mesa redonda inaugural se titula, 'La movilidad del futuro' y, además del coordinador de Mobility City contará con la presencia de José Luis López, de Mercedes; Daniel Serra, de KIC Movilidad, y José Pablo Rodríguez, de Ford Mobility.

La siguiente cita es el próximo día 4 de abril en las Jornadas Profesionales del Sector de Leasing y Renting que se celebran en Santander. El coordinador de Mobility City explicará en la mesa redonda sobre movilidad el despegue de Mobility City, ambicioso proyecto que combina el enfoque estratégico con una intensa agenda semanal.

'La movilidad del futuro en la ciudad' es el título de la mesa redonda, moderada por el miembro del Consejo de Renting de AELR, Xavier Oms. Participarán la responsable de Movilidad de SEAT Central, Arantxa Alonso; el director general de Wible, Javier Martínez Ríos; el subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Jorge Ordax, y el coordinador del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja, Jaime Armengol.

La plataforma Smart Mobility, que ha organizado la cita valenciana, nació en 2018 impulsada por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que agrupa a más de quinientas empresas del sector.

Por su parte, la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), fundada en el año 1978, integra a 28 compañías de todos los sectores de la actividad crediticia. Las jornadas en las que Mobility City expondrá su proyecto en Santander acogen también la 50 Asamblea General de esta asociación.

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 28 empresas y entidades, cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.

Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a
conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.

Contador