Fundación Mapfre convoca por tercer año sus premios para proyectos de innovación en seguridad vial, sanidad y segur

Publicado 30/10/2019 11:00:48CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre ha convocado en Europa y Latinoamérica la III edición de sus Premios a la Innovación Social con el objetivo de reconocer "proyectos innovadores con alta capacidad de transformación social y de impacto global, con soluciones aplicables a la mayoría de las regiones del planeta para mejorar la vida de las personas".

La convocatoria, que finalizará el 29 de noviembre, se ha abierto en tres categorías: movilidad sostenible y seguridad vial, e-health e innovación aseguradora.

En concreto, se podrán presentar trabajos enfocados a tres objetivos: en el caso de 'Movilidad Sostenible y Seguridad Vial', mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables, como peatones y ciclistas, y contribuir a reducir el impacto de la contaminación en las ciudades.

Además, que busquen promover la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a cambiar hábitos que no lo son; y divulgar y transmitir la función social del seguro y su destacado papel en la economía a través de proyectos que aporten soluciones novedosas a situaciones concretas como la jubilación, que impulsen la cultura del ahorro y la previsión social y acercar la actividad aseguradora al ciudadano.

Los premios se lanzan en Latinoamérica (incluido Brasil) y Europa, de donde saldrán 27 semifinalistas (tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones). La celebración de las semifinales tendrá lugar en Madrid, Ciudad de México y Sao Paulo, donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final, que se celebrará en junio en Madrid.

Los ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30.000 euros y los semifinalistas y finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de 'mentoring' para los semifinalistas y 'coaching' para los finalistas. Asimismo, tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores.

Contador