La Fundación máshumano y EJE&CON colaboran para fomentar la promoción y el acceso de mujeres a puestos de alta dirección

María Sanchez-Arjona y Nerea Torres
EJE&CON
Publicado 28/02/2018 13:15:31CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación máshumano, María Sánchez-Arjona y la presidenta de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), Nerea Torres han firmado este martes 27 de febrero un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo fomentar la promoción y el acceso de mujeres directivas a puestos de alta dirección y consejos de administración de entidades tanto públicas como privadas, según han informado las entidades impulsoras.

Según la presidenta de la Fundación máshumano, el acuerdo ayudará a la organización a continuar con su labor de "promulgar e incentivar la igualdad de oportunidades, con el objetivo de facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados".

Asimismo, Sánchez-Arjona ha asegurado que la colaboración fomentara el "impulso del talento femenino a puestos de alta responsabilidad", así como la "corresponsabilidad y flexibilidad en los entornos laborales".

En este sentido, el convenio se ha suscrito con el objeto de colaborar en el estudio, análisis, diseño, fomento y divulgación de los principios de la Responsabilidad Social Corporativa y Buen Gobierno y, en particular, de promover las mejores prácticas en materia de diversidad e igualdad de oportunidades, lo que afecta a la alta dirección, la humanización de las empresas y a la mejora de su competitividad.

"Está más que demostrado el retorno en términos de cifra de negocio de la incorporación de la mujer a los órganos de dirección de las empresas", ha asegurado la presidenta de EJE&CON, Nerea Torres. "No es ya una mera cuestión de justicia social; es que la rentabilidad está directamente relacionada con la diversidad", ha concluido la directiva.