Fundación ONCE y la Universidad de Lérida se unen para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Firma del acuerdo
FUNDACIÓN ONCE
Publicado 04/02/2019 17:03:28CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE y la Universidad de Lérida han firmado recientemente un convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en un acto celebrado en Lérida, según han informado ambas entidades.

El rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández y la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, han sido los encargados de suscribir este acuerdo en un acto celebrado en el rectorado de la universidad.

Así, ambas entidades pusieron de manifiesto la necesidad de trabajar de forma conjunta en ámbitos como la sensibilización, concienciación y formación, la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. También para fomentar la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad y favorecer su inclusión laboral.

En virtud de este acuerdo las entidades se comprometen a promover investigaciones y estudios relacionados con la igualdad de oportunidades, la discapacidad y la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

En concreto, la Universidad de Lérida se compromete a impulsar el diseño de programas de formación, así como de protocolos, materiales y guías pedagógicas para el profesorado y el PAS de acuerdo con las necesidades detectadas por las partes.

Igualmente, activará su información en relación a los recursos destinados a la atención a la discapacidad en el portal 'Guía universitaria para los estudiantes con discapacidad', desarrollada por Fundación ONCE.

Por último, la universidad desarrollará acciones de sensibilización en la comunidad universitaria y tratará de incorporar los contenidos del diseño universal en los programas de enseñanzas oficiales y formación continua.

El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de estudiantes, Neus Vila; el director de ONCE en Lérida, Marcelino Cid, y la coordinadora del Programa UdLxtothom, María Sánchez.

Contador