Ibercaja entrega los Premios 'Impulso Solidario' con la participación de todos sus empleados

Ibercaja entrega los premios "impulso solidario", que promueven el compromiso so
IBERCAJA
Publicado 13/03/2019 13:52:01CET

Los seis proyectos ganadores han sido elegidos por la plantilla de Ibercaja y la de Fundación Ibercaja, entre un total de 78 propuestas

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Impulso solidario"' es una iniciativa de Ibercaja dirigida a sus empleados con la finalidad de potenciar la razón de ser de la entidad, el compromiso social, mediante la colaboración y la participación de su plantilla. Tras el éxito de la convocatoria del pasado año, en esta edición se han ampliado de tres a seis los premios concedidos.

Las asociaciones ganadoras han sido seleccionadas por la plantilla de Ibercaja y Fundación Ibercaja entre los 78 proyectos que han sido propuestos también por sus empleados, dirigidos a ayudar a personas vulnerables, necesitadas o en riesgo de exclusión social. En concreto se han registrado 7.442 votos que han contribuido a ratificar el compromiso social del banco, la Fundación y el grupo financiero.

Como novedad respecto a la primera convocatoria, este año se han establecido tres categorías en las que se debían de enmarcar los proyectos presentados: Enfermedad, Discapacidad e Integración. Dentro de cada grupo, el proyecto más votado ha recibido una ayuda de 10.000 euros y el segundo más votado, de 5.000 euros.

Estos han sido los seis proyectos que han obtenido más votos. 'Un nuevo cole para niños con capacidades', de ATADES, y 'El coro como espacio inclusivo', de la Asociación Coro Cantatutti, en la categoría Discapacidad. En la categoría Enfermedad, 'Mi familia y yo tenemos ELA, de la Asociación ELACyL, e 'Investigación contra el cáncer infantil', de la Asociación El sueño de Vicky.

En la categoría de Integración, 'Ni un mayor solo', de la Fundación Grandes Amigos, y 'CampeOYES' Espacio deportivo inclusivo, del Colegio La Purísima de niños sordos.

Cada una de las entidades han recibido la ayuda correspondiente para el desarrollo de su labor, otorgada por Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja e Ibercaja Pensión (colaboración del Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario) e Ibercaja Gestión (colaboración del Fondo de Inversión Sostenible y Solidario).

VALORES CORPORATIVOS

La elevada participación en esta iniciativa ha puesto de manifiesto la identificación de todos los empleados de Ibercaja con los valores corporativos que diferencian a la entidad, como la
cercanía y el compromiso. A través de 'Impulso solidario' los empleados son los protagonistas de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, que se construye desde dentro para dar respuesta a las necesidades sociales.

En el acto de entrega de los premios que se ha celebrado en
la sede central de la entidad, en Patio de la Infanta, han intervenido el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre; el consejero delegado, Víctor Iglesias, consejero delegado, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

También, la directora del Área de Personas del Banco, Teresa Fernández; la directora general de Ibercaja Gestión, Lili Corredor; y José Carlos Vizárraga, director gerente de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga.

La periodista Pilar Estopiñá ha conducido la sesión, que ha contado con la participación de representantes de las asociaciones premiadas y los empleados que propusieron sus candidaturas a los premios.

Contador